Busque en este Blog

Wednesday, July 15, 2009

Libro destacado: Historia social urbana: espacios y flujos

FLACSO-Ecuador presenta el libro compilado por Eduardo Kingman Garcés "Historia social urbana: espacios y flujos".

El presente volumen recoge una serie de estudios relacionados con lo que el compilador define como Historia Social Urbana. Aun cuando los procesos de globalización y urbanización han desdibujado la forma como tradicionalmente se ha definido lo urbano (como oposición campo-ciudad), lo urbano continúa siendo una categoría útil para la organización del trabajo histórico ya que permite ver la especificidad de las ciudades en el largo proceso de constitución de sociedades nacionales.

La ciudad, a diferencia del campo, se ha caracterizado por la concentración de poblaciones y recursos. Las bases de la centralización del poder han sido urbanas. A su vez la ciudad ha sido un espacio de flujos en el contexto de sociedades dominantemente agrarias.El presente volumen recoge una serie de estudios relacionados con lo que el compilador define como Historia Social Urbana. Aun cuando los procesos de globalización y urbanización han desdibujado la forma como tradicionalmente se ha definido lo urbano (como oposición campo-ciudad), lo urbano continúa siendo una categoría útil para la organización del trabajo histórico ya que permite ver la especificidad de las ciudades en el largo proceso de constitución de sociedades nacionales.

La ciudad, a diferencia del campo, se ha caracterizado por la concentración de poblaciones y recursos. Las bases de la centralización del poder han sido urbanas. A su vez la ciudad ha sido un espacio de flujos en el contexto de sociedades dominantemente agrarias.

Para bajar el libro, click aquí

No comments:

Post a Comment

Bibliotecas FLACSO en Facebook

CNN.com - Americas